Galería de imágenes de cuellos uterinos con cervicitis en sus diferentes etapas.

Observamos una cervicitis aguda, donde se ven los signos de eritema periorificial, sangrado fácil, mala epitelización del cervix, tejido de granulación; en imagen derecha, después de tratamiento, se observan signos de mejoría.
Imágenes de la misma paciente, después de 1 mes de tratamiento, se ven aún signos de eritema periorificial (que ha disminuido), sangrado fácil, mala epitelización del cervix, tejido de granulación, moco cervical aumentado.
Imágenes de cervicitis en proceso de resolución, después de estar en tratamiento antimicrobiano. Vea que la epitelización aún no es adecuada, en la imagen izquierda se ve aún tejido de granulación, el eritema ha disminuido y no sangra tan facilmente.
Imágenes de cervicitis curadas, a las cuales les podemos dar el alta con seguimiento cada 6 meses. Se observa epitelización correcta, casi no existe eritema y por lo general encontramos el moco cervical aumentado.
   
 
   
 
   
 
   

 

 


Sitio Web Oficial del Policlínico Universitario Dr. Luis Galván Soca
Webmaster:
Luvy Rodríguez Flores. Email: luvy@infomed.sld.cu
Dr. Omar Morera Morejón. Email: omorera@infomed.sld.cu
Diseñador y Editor Principal: Dr. Omar Morera Morejón. Email omorera@infomed.sld.cu
Copyright © 2010 - 2011. Policlínico Universitario Luis Galván Soca. Calle Blanco esquina a Trocadero. Centro Habana, Ciudad de la Habana, CP 10 200 Cuba. Tel: (53-7) 8663374, 8663368.
Última actualización: 13/Diciembre/2010