Galería de imágenes de lesiones por Herpes simple tipo 2 (genital), tanto en cuello uterino como en vulva.

Observe como ambos labios mayores se encuentran llenos de vesículas purulentas, muchas confluyentes, aunque se ven algunas aisladas, no purulentas, en periné y hacia el lado derecho y atrás de la paciente.

Este tipo de lesión de caracteriza por prurito intenso y en este grado tan generalizado, hasta dolor en la zona de lesión.

Observe en el labio mayor derecho de la paciente un grupo pequeño de vesículas, muy cercanas, pero no confluyentes, síntoma fundamental es: prurito intenso en la zona de lesión, q ue el rascado puede ocasionar rotura de las vesículas.  

Observe como ambos labios mayores y menores, capuchón del clítoris y periné, se encuentran llenos de pequeñas ulceraciones purulentas, no confluyentes; ya no están en fase de vesículas porque la paciente acudió a las 72 horas a la consulta y se rasco mucho por el prurito intenso que tenía, rompiendo todas las vesículas.

 

Observe cuello de nulípara. En OCE, se observan periorificialmente lesiones vesiculares y otra no vesiculares, y algunas confluyentes; própias de la presencia del Herpes simple Tipo 2 en el cuello uterino.
Observe cuello con lesiones periorificialmente, no vesiculares, y con superficie purulenta, no confluyentes; própias de la presencia del Herpes simple Tipo 2 en el cuello uterino.

 

 

 


Sitio Web Oficial del Policlínico Universitario Dr. Luis Galván Soca
Webmaster:
Luvy Rodríguez Flores. Email: luvy@infomed.sld.cu
Dr. Omar Morera Morejón. Email: omorera@infomed.sld.cu
Diseñador y Editor Principal: Dr. Omar Morera Morejón. Email omorera@infomed.sld.cu
Copyright © 2010 - 2011. Policlínico Universitario Luis Galván Soca. Calle Blanco esquina a Trocadero. Centro Habana, Ciudad de la Habana, CP 10 200 Cuba. Tel: (53-7) 8663374, 8663368.
Última actualización: 07/Mayo/2012