Video # 3. Posición ginecológica.

(Si no tiene bocinas para audio, lea donde dice LOCUTOR)

Locutor:

Antes del examen pélvico dígale a la paciente que evacue su vejiga.

La posición ginecológica más frecuentemente empleada para el examen y exploración ginecológica es la de Estribos de pie o la de Estribos obstétricos, en dependencia del tipo de estribos que tenga la mesa ginecológica usada.

En la posición de estribos, la mujer se echa sobre su espalda, con los glúteos cerca del borde de la mesa, con las rodillas levantadas y dirigidas hacia los lados, poniendo sus talones o pies en los estribos que generalmente se encuentran al frente y bordes externos de la mesa.

Las posiciones Diamante, V y M, solo son usadas en situaciones especiales.

Debe cubrir la parte superior del cuerpo de la mujer, con la bata de reconocimiento, con una sábana o con su propia ropa, si no se van a examinar otras áreas del cuerpo.

La mujer debe ser cubierta con una pequeña parte sobre sus rodillas y desplazando el centro de la tela hacia abajo lo suficiente para permitir el contacto visual entre ambos. Debe observar su expresión facial, buscando signos de dolor o ansiedad. Si la mujer desea observar el examen, no es necesario cubrirla.

Es necesaria una buena iluminación, especialmente cuando se inspecciona el cuello del útero.

Minimice tensión de pacienteExamen de Genitales externos

 

 

 

Sitio Web Oficial del Policlínico Universitario Dr. Luis Galván Soca
Webmaster:
Luvy Rodríguez Flores. Email: luvy@infomed.sld.cu
Dr. Omar Morera Morejón. Email: morerao@infomed.sld.cu
Diseñador y Editor Principal: Dr. Omar Morera Morejón. Email morerao@infomed.sld.cu
Copyright © 2010 - Policlínico Universitario Luis Galván Soca. Calle Blanco esquina a Trocadero. Centro Habana, Ciudad de la Habana, CP 10 200 Cuba. Tel: (53-7) 8663374.
Software Terminado, puesto en el Sitio: 7/Noviembre/2010